En 7 ocasiones plantan Sefiplan y director del IPE a jubilados
Fecha: 17/05/2018
Hora: 11:11 hrs.


Juan Delfino Molina Santiesteban presidente de la Asociación Civil Nueva Vía Magisterial de Pensionados lamentó que en siete ocasiones representantes de Gobierno del Estado, se hayan negado a acudir a la reunión de trabajo de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado.

Recordó que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Guillermo Moreno Chazarini y el director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, fueron invitados a cada una de las reuniones, pero nunca acudieron.

El Congreso del Estado junto con agrupaciones de pensionados acordaron modificaciones a la Ley del IPE; una de las propuestas es la rotación de los integrantes del Consejo Directivo y modificar su conformación para que los jubilados tengan mayor representatividad en la toma de decisiones y en el manejo del recurso.

También se propone la creación de un Comité de Vigilancia y un Comité Financiero con atribuciones específicas como la vigilancia del uso de los recursos; ambos tendrán facultades de vigilancia, control y sanción.

Además la elaboración de un manifiesto en el que se establezca el rechazo a las cuentas individuales, así como un emplazamiento a pago por parte del Gobierno del Estado del adeudo heredado por Javier Duarte.

También se propuso mayores sanciones a los integrantes del Consejo Directivo del IPE que incumplan en sus obligaciones, así como la transparencia en los estados financieros y un estudio actuarial que permita conocer el estado de las finanzas del organismo de pensiones, mismo que no se obtuvo porque ni SEFIPLAN, ni el IPE entregaron información.



loseditores.com

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 17/05/2018 - 11:12:44 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias