Se pretende continuar con el programa de becas para jóvenes indígenas
SL

Fecha: 15/05/2018
Hora: 11:21 hrs.


Boca del Río, Ver. 15 de mayo de 2018.- De acuerdo al director general de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, el cambio de administración gubernamental el año pasado redujo de manera importante los apoyos para la realización de Cumbre Tajín y los proyectos alternos que de ello derivaron, entre los más significativos y afectados, fueron las becas a estudiantes indígenas.

Ante esta situación, pretenden retomar las becas, ya que al menos en 2017 y en los primeros meses del año, no se pudo lanzar convocatoria para ingresar a nuevos jóvenes a las aulas de una escuela de educación superior.

"Yo creo que ya para el próximo año podremos tener una convocatoria para el tema de las becas", sostuvo.

Refirió el entrevistado que a pesar de que se frenó el proyecto, se buscó la manera de que los jóvenes que ya contaban con becas no perdieran sus estudios y reconoció que en ese sentido, tuvo apoyo del Sistema Estatal de Becas, con quienes ya se encuentran en pláticas para poder abrir convocatoria el 2019.

Precisó que en total han logrado becar a 1 200 estudiantes, y en este momento con 120 que cursan sus estudios en universidades veracruzanas interculturales.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 15/05/2018 - 12:22:55 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias