Necesario rescatar la cocina tradicional veracruzana por parte de las autoridades
SL

Fecha: 13/05/2018
Hora: 06:47 hrs.


Boca del Río, Ver. 13 de mayo de 2018.- Hay recetas que se han perdido con el paso del tiempo, por lo que hace falta un programa de rescate y  difusión de la cocina tradicional veracruzana, consideró el vicepresidente de Cocina Patrimonio México de Canirac, José Burela Picazzo.

En entrevista, refirió que se elaboró una guía gastronómica “Así se come en Veracruz” que tiene como objetivo el rescate de las recetas, por lo que se recuperaron alrededor de quinientas que estaban a punto de extinguirse. 

Sin embargo, este proyecto necesita impulso ya que no ha podido ser concretado como política pública de rescate y difusión para preservar el patrimonio gastronómico del estado.

"El proyecto ahí está, hay que impulsarlo hay que echarlo para adelante y ahi tenemos nosotros realmente un punto de despegue importantísimo para esas economías de los pequeños productores y de la gente de pequeñas comunidades".

Apuntó que el dulce de papayita cimarrona de San Juan Evangelista, las frutas como el chagalapoli, el cachichin de Misaltla, el jobo, entre otros son especies y productos que se van perdiendo y que hay que rescatar en Veracruz. 

"Hay todavía esa cocina a base de leña, a base de fogones y donde se utiliza todavía la nixtamalización y todo esos ingredientes naturales que hacen tan rica la cocina veracruzana".

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 13/05/2018 - 06:48:23 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias