Con protesta Ilustre Instituto Veracruzano exige devolución de terrenos
Fecha: 13/05/2018
Hora: 06:40 hrs.


Exalumnos del Ilustre Instituto Veracruzano se manifestaron para exigir al gobierno del estado de Veracruz la devolución de terrenos que según dicen le fueron quitados a la institución educativa.

Oliver Olmos, uno de los manifestantes, expresó que la construcción del llamado C5i ha robado canchas deportivas al Ilustre, cosa con la que no están de acuerdo y por lo cual exigen que las devuelvan.

Señaló, que desde la administración de Fidel Herrera Beltrán, se le han ido quitando metros cuadrados a la escuela; sin embargo, el gobierno no ha invertido en la mejora de los edificios.

Descartó, que se trate de una cuestión política, sino que dijo que el gobierno estatal debe devolver los terrenos e invertir para mejorar la infraestructura educativa.

“Ya están abarcando los terrenos donde antes eran las canchas de básquetbol de la institución y quieren ampliarse hasta llegará a la avenida Jesús Reyes Heroles”, declaró.

Cuando se comenzó la construcción del C5i el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que no se le quitaría un solo metro a la escuela y que únicamente se abarcaría lo que correspondía al llamado centro Rébsamen.

Sin embargo, desde la calle se puede observar como las obras han abarcado mucho más de lo que se decía originalmente, lo que provocó la molestia de muchas personas cercanas a la escuela.



veracruzinfo.com

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 13/05/2018 - 06:41:59 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias