Está casi obsoleto el modelo de Protección Civil en Veracruz
SL

Fecha: 09/05/2018
Hora: 10:39 hrs.


Veracruz, Ver. 9 de mayo de 2018.- Veracruz necesita formalizar la instalación de un consejo que funcione para casos de prevención y coordinación en la materia de Protección Civil, consideró uno de los fundadores del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Horacio Zarate Acevedo.

A 32 años de la instalación del Sistema, consideró que es necesario actualizar los modelos de prevención para todo el país con resultados probados luego de la elaboración del Manual de Políticas y procedimientos que hasta la fecha funcionan.

Dijo que la Protección Civil, ha generado un conjunto de acciones que ha animado y motivado a los responsables del ramo, de todo el pais a generar una sinergia en la prevención y Protección contra los peligros que se presentan en nuestro territorio , ya sean de origen natural , como sismos , huracanes , o aquellos originados por la actividad humana que puedan eventualmente terminar en desastre y que afecte directamente a la sociedad .

Sin embargo, puntualizó que a 32 años de haberse implementado el SINAPROC , se carece de actualizaciones y profesionalización en la materia , por lo que se debe de fortalecer esta importante área , en todo el territorio Mexicano y Verácruz debe de estar a la vanguardia .

Insistió en que se debe de profesionalizar de manera permanente a todos los Directores del área de los 212 municipios de Verácruz , así como los regidores del ramo, y actualizar todas las áreas operativas , planes y programas que mitiguen y beneficien a la sociedad ante cualquier eventualidad , siendo de gran importancia la inversión al ramo de la capacitación en Protección Civil.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 09/05/2018 - 11:40:37 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias