En la demanda federal vamos a seguir presionando para que la Sagarpa libere los recursos, CCC
Fecha: 08/05/2018
Hora: 22:09 hrs.


El secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Moisés Reyes Fausto, señaló que los ciclos del campo no dependen de los ciclos electorales.

En entrevista, el dirigente manifestó que deben seguir fluyendo los recursos para el campo, los productores requieren los recursos para la agricultura y ganadería, deben seguir fluyendo los apoyos ese fue el compromiso del secretario de Sagarpa, mismo que giro instrucciones a los delegados federales.

Apuntó que para que se ponga orden en la demanda que presentaron los productores en todo el país, para que se dictamine de inmediato y lo que sea procedente vaya saliendo dentro de las posibilidades presupuestales.

Reyes Fausto, dijo que nos hemos reunido con los delegados de la Sagarpa a nivel nacional para trabajar para poner al cien por ciento los expedientes de la demanda de los productores que fueron presentadas en las ventanillas de los componentes de la dependencia en lo que se refiere a 2018, para que se analice en mesas de trabajo con los directores de cada área.

El dirigente expresó que una vez revisado los expedientes, se le pueda informar al titular de la dependencia federal, para que el secretario pueda autorizar la liberación de los recursos, en reunión con el delegado de Veracruz, se reviso la demanda de la organización, y se acordó turnar a las oficinas centrales y una vez revisado de igual manera en 28 estados del país.

Dio a conocer que a nivel estatal presentamos 48 proyectos en diferentes componentes como son 13 en campo en nuestras manos, 12 en FAPPA, 5 en jóvenes emprendedores, 90 en autoconsumo del campo en nuestras manos, 80 para productores de maíz, lo que hace un monto de 80 millones de pesos, que es la demanda de la organización en el estado.

Añadió que se beneficiarían a 250 productores veracruzanos en 12 municipios de la entidad, que es la demanda que estamos atendiendo en este momento con la dependencia federal, y con la Sedarpa se revisara lo referente al componente de concurrencia que es un presupuesto estatal con recursos federales y aportación de los productores en donde tenemos una demanda de cuatro millones de pesos para beneficiar a 18 productores para infraestructura, mejoramiento de las unidades productivas, entre otros.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 08/05/2018 - 22:15:18 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias