Miguel Ángel Yunes Márquez arrasa en el norte del Estado
Fecha: 07/05/2018
Hora: 06:05 hrs.


* Promoverá la cultura de la prevención del delito con la más amplia participación ciudadana

* Con fomento al deporte, arte y cultura por medio de actividades extracurriculares, ayudará a que los jóvenes se mantengan alejados de la delincuencia

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura del estado, de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente”, subrayó que impulsará la cultura de prevención a través de la recuperación de espacios públicos, el fomento al deporte, el arte y la cultura, y la participación ciudadana.

Dijo que con ello se evitará que los delitos sucedan y transformará las comunidades en entornos seguros para la formación de las y los jóvenes, reforzando los vínculos familiares y sociales, la colaboración activa de los ciudadanos y las organizaciones civiles.


La inseguridad, agregó, también se combate regenerando el tejido social, especialmente entre los niños y jóvenes para que “puedan crecer de manera adecuada, tener una vida limpia, con educación y con actividades positivas para que en un futuro no tengan, de ninguna manera, la intención de dedicarse a la delincuencia”.

Miguel Ángel Yunes señaló que para lograrlo llevará a cabo los siguientes puntos:

• Implementará un programa para que los parques y otros espacios públicos sean seguros y cómodos, y las familias puedan disfrutar de ellos con tranquilidad.

• Iniciará un programa de recuperación y remodelación de espacios deportivos con la participación de los Municipios, y se desarrollar un esquema intenso de actividad deportiva.

• Promoverá actividades artísticas y culturales extracurriculares para alejar a los jóvenes de las prácticas delictivas.

• Desarrollará políticas y estrategias de combate a las adicciones tanto en el sistema educativo como en los medios de comunicación.

• Convocará a las maestras y maestros veracruzanos a incorporarse a un programa especial para estimular el amor a México y a Veracruz, y el civismo entre niños, adolescentes y jóvenes.

• Incrementará a 50 mil el número de becas de capacitación para el trabajo, enfocadas en particular a jóvenes, con el objetivo de mantenerlos alejados de la delincuencia.

• Creará una Contraloría Ciudadana para supervisar la tarea de la Nueva Policía Veracruzana.

• Impulsará la integración de redes ciudadanas de seguridad mediante Facebook y Whatsapp.

• Difundirá el uso del 911 para llamadas de emergencia y del 089 para denuncia anónima.

• Desarrollará una campaña intensa en medios de comunicación para prevenir a las personas acerca de la comisión de delitos en su modo virtual como extorsión, secuestro y fraude; es decir, prevenir el engaño telefónico.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 07/05/2018 - 06:07:34 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias