Candidatos a la presidencia hablan sobre aborto, legalización de drogas y matrimonio igualitario
Fecha: 27/04/2018
Hora: 23:04 hrs.


Los cinco candidatos a la presidencia de la república fueron cuestionados por alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) sobre su percepción de diferentes temas de interés civil que permitieron ver a los votantes las diferencias y similitudes en relación a diversos temas.

Durante el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República Actúa 2018, organizado en las instalaciones del ITESM campus Monterrey, los cinco candidatos fueron retados por los alumnos a contestar con una sola palabra o frase sobre el aborto, la pena de muerte, la eutanasia, la experimentación animal, el matrimonio igualitario y la legalización de drogas.


El primer en participar en el Foro fue Ricardo Anaya quién hablo de "tolerancia" al ser mencionado el matrimonio igualitario y dejo abierta la posibilidad a la experimentación animal con un "depende para que".

El candidato del Frente coincidió con Margarita Zavala al considerar que la pena de muerte y la eutanasia "no son la solución", ya que ambos se manifestaron a favor de la vida, igual que en el caso del aborto.

Por su parte, Margarita Zavala, quién ha sido duramente criticada por su posición frente al matrimonio igualitario, reitero su posición al decir: "respeto de ida y de regreso", posición contraria a la de Jaime Rodríguez Calderón quién contesto: "cada quién que se case con quién quiera".



El candidato independiente se expreso a favor de "revisar la pena de muerte", al mismo tiempo que dijo sobre el aborto: "la mujer decide", acto que le hizo ganar muchas ovaciones.

El que también resulto muy ovacionado fue Andrés Manuel López Obrador quién al ser cuestionado sobre el matrimonio igualitario dijo: libertad, se manifestó a favor de la eutanasia y dijo que dejaría a consulta ciudadana el aborto y la legalización de drogas.

Con excepción de este último todos los candidatos se expresaron en contra de la legalización de drogas, al considerar que esta no era la solución; excepto por la distinción de José Antonio Meade quién sobre el aborto y las drogas llamo al uso de la "ley" y la "salud y coordinación internacional".

SDP noticias




















* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 27/04/2018 - 23:05:22 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias