I Firman carta de hermanamiento alcaldes de Chipiona y Alvarado
Fecha: 23/04/2018
Hora: 08:29 hrs.


Alvarado, Ver. 23 de abril de 2018.- Con la firme intención de crear una hermandad con Chipiona, municipio de Cádiz, Andalucía España, este lunes la alcaldesa Isabel Jurado Castro, visitó el municipio de Alvarado, quien fue recibida por el alcalde Bogar Ruiz Rosas y el cuerpo edilicio de la actual administración; donde la principal actividad fue la firma de una carta de intención de hermanamiento entre ambas ciudades.
La distinguida visitante española y su comitiva, realizaron un breve recorrido que dio inicio en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, posteriormente conocieron un poco la tradición de las Cruces de mayo, visitaron la Casa de la Cultura Narciso Serradel Sevilla, les mostraron los cuadros plásticos en los arcos del palacio y dio inicio la Sesión Solemne de Cabildo para la firma de la carta.
El munícipe alvaradeño aseguró que existen un sin número de similitudes con la Madre Patría e hizo una remembranza de los hechos históricos de la ciudad desde la llegada del español Pedro de Alvarado, además de compartir algunos datos importantes del municipio de Chipiona.
Bogar Ruiz aseguró que el hermanamiento entre el pueblo alvaradeño y la ciudad española, deber ser integrando a distintas áreas de servicio como el turismo, la cultura, la salud, el desarrollo económico y el desarrollo social.
Por su parte Isabel Jurado se dijo muy bien recibida y habló de la semejanza entre ambos pueblos en la celebración de las fiestas tradicionales, como el carnaval, donde la gente de manera voluntaria aporta a que esta sea la fiesta más importante de su municipio.
Finalmente los visitantes ibéricos recorrieron algunos puestos con muestras gastronómicas tradicionales de Alvarado y acudieron al malecón para tomarse la foto oficial de esta importante visita, donde además presenciaron antes de partir, una tradicional cabalgata.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 23/04/2018 - 17:30:46 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias