El campo no puede seguir frenado por las vedas de políticos: CNPR
SL

Fecha: 10/04/2018
Hora: 10:41 hrs.


Boca del Río, Ver. 10 de abril de 2018.- La presidenta de la Unión Nacional de Maiceros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Rosa Margarita Castelán Fernández, lamentó que cada proceso electoral, el campo deja de recibir apoyo por la veda electoral, lo que deja a su suerte a miles de familias que requieren de subsidios para seguir sembrando.

Por ello, exigió una modificación a las leyes, para que los programas sigan fluyendo y la actividad en el campo no se vea mermada cada elección ya sea estatal o federal.

"Lo que pasa es que cuando hay una veda se corta el programa hasta que terminan las elecciones (...) Eso se tiene que escuchar regular, queremos diputados federales que pongan una propuesta en la mesa para que ya sea o bien una reelección de los diputados que lo merezcan o bien que se vayan un largo periodo y que no sean vedas y vedas".

Expuso que la burocracia ena entrega de apoyos sigue subsistiendo, y en algunos casos tiene que pasar hasta un año la comprobación y el proceso de entrega de los recursos, lo que merma a los productores del campo.

"Cada vez son más los requisitos que te piden, para mil 500 pesos te piden, credencial de elector, comprobante de domicilio, certificado parcelario, cuando existen grandes empresas que reciben todos los subsidios".

Dijo que ante la escasez de apoyos, la gente del campo busca créditos en el mercado bancario que tienen altas tasas de intereses y que terminan por ahorcar al productor.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 10/04/2018 - 12:42:10 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias