Apoyan con granjas familiares a 300 mujeres veracruzanas
Alberto Limonta

Fecha: 03/04/2018
Hora: 07:31 hrs.


La Unión Nacional de Productores de Papaya, en coordinación con la CNPR, entregó 300 paquetes de auto consumo, granjas y huertos familiares, a mujeres de 6 municipios de la zona centro de Veracruz, para coadyuvar en el sustento de las familias veracruzanas.

Olivia Reyes Hernández, dirigente de la Unión Nacional de Papaya, en coordinación con el dirigente nacional de la CNPR, Eduardo Orihuela, gestionó ante la SAGARPA recursos federales para la adquisición de los paquetes de auto consumo para mujeres del campo.

Reyes Hernández explicó que el programa es exclusivo para mujeres, para generar la infraestructura necesaria en el traspatio de sus casas y apoyen a la economía de sus familias, mediante instalación de granjas o huertos familiares.

Después de un riguroso proceso de selección, la Unión Nacional de Papaya entregó los 300 paquetes de auto consumo para las mujeres de los municipios de Soledad de Doblado, Cotaxtla, Tlalixcoyan, Puente Nacional, Camarón de Tejeda y Paso de Ovejas.



Los paquetes de granjas familiares consisten en: 12 gallinas, dos láminas, un rollo de tela de alambre, un comedero, un bebedero, una extensión, un foco para la luz de la granja y tres bultos de alimento.

Los paquetes de huertos familiares consisten en: un tinaco, 16 variedades de semillas-hortalizas, una charola para germinar, un sustrato, una malla, frasco de fertilizante líquido, fertilizante sólido orgánico, kit de jardinería, manguera y una aspersora.

Olivia Reyes Hernández aseguró que con esos insumos han podido ayudar a 300 mujeres trabajadoras, jefas de familia, al tiempo que anunció que en breve habrá más paquetes de auto consumo para otras damas trabajadoras de la región centro de Veracruz.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 03/04/2018 - 07:35:56 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias