Participación ciudadana disminuyó en el proceso extraordinario: OPLE
Fecha: 27/03/2018
Hora: 06:47 hrs.


La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García dio a conocer que en el pasado proceso extraordinario la participación ciudadana bajó hasta en un ocho por ciento las con relación a la pasada elección realizadas en los municipios de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.

En entrevista indicó que los ciudadanos tuvieron menos interés, por lo que explicó que en el caso de Emiliano Zapata (zona conurbada con Xalapa) la primera ocasión el porcentaje de votos fue de 54.53 y el domingo apenas registró 46.20 “lo que es una situación preocupante en materia electoral”.

Mientras que en Sayula de Alemán (sur de Veracruz) de 73.67 por ciento disminuyó a 72 el porcentaje, refirió la Concejera del OPLE entrevistada en las oficinas estatal de este organismo.

También precisó que en Camarón de Tejeda (región central de Veracruz) la votación ordinaria el 4 de junio 2017 fue de 84.49 y durante la extraordinaria pasó a 82.31 por ciento.

Refirió que en los tres concejos se hizo la misma promoción del voto y se utilizó la misma lista nominal “se dialogó con los estudiantes de bachillerato, de universidades”.

Y como parte de la campaña también se dieron a conocer datos básicos de la elección y de la siguiente así como los cargos a elegir, cuántas boletas y también se acudió a lugares públicos.



azdiario.mx

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 27/03/2018 - 06:53:18 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias