Atendió gobierno alerta de género; asegura Gobernador
Fecha: 21/03/2018
Hora: 07:41 hrs.


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que su Gobierno ha atendido las recomendaciones derivadas de la alerta de género de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En entrevista durante la entrega de refrendos de concesión a transportistas, dijo que no hay queja por las acciones implementadas o las que faltan por ponerse en marcha, a pesar de que el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso local, informó que desde la llegada de su Gobierno han ocurrido al menos 300 feminicidios.

“No tenemos ninguna queja, al contrario, se ha hecho del conocimiento que vamos bastante bien”.

Dijo que en el tema de transporte público, las mujeres pueden sentirse seguras porque en cada taxi y transporte, estará el tarjetón del conductor, identificándolo, con la fotografía del conductor de tal manera que si alguien tiene algún problema con el conductor lo podrán reportar.

“Todo el proceso de revisión de tarjetones se hizo con el Jurídico del Gobierno del estado, con grupos de transparencia y está perfectamente eleborado”.
En otro tema, aseguró que las elecciones extraordinarias de este domingo se realizaron en paz en los municipios de Camarón de de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.

Y negó que hayan existido hechos de violencia, a pesar de que algunos partidos políticos señalaron sobre coacción, compra de votos y hasta la detención de militantes.

“La elección fue totalmente tranquila, como lo esperábamos, pacífica, democrática, votaron los ciudadanos que así lo decidieron y por quien ellos quisieron; no hubo ningún hecho de violencia”.

Dijo que las elecciones muestra que su Gobierno no interviene en absoluto, pues aseguró que anteriormente el Gobierno manejaba al órgano electoral y hasta financiaba a los partidos partidos políticos.

En otro tema, Yunes Linares dijo que en este “puente largo”, la ocupación hotelera en Veracruz es alta, principalmente en las zonas de playa.
“Está saturado Veracruz, tengo reporte de todo el estado pero particularmente de la zona de playa como Tuxpan, Costa Esmeralda, zona conurbada Veracruz-Boca del Río”.

Dijo que por ello se prevé que para Semana Santa se tenga una ocupación hotelera similar o mayor a lo que se registra durante este fin de semana largo.

“Tenemos miles de visitando por el fin de semana largo y lo que se avizora es una Semana Santa también pletórica de turistas, cosa que manda una muy buena noticia para Veracruz en el aspecto económico”.




palabrasclaras.mx

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 21/03/2018 - 07:41:59 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias