Inconformes con nombramiento en el ITSZ
Fecha: 20/03/2018
Hora: 07:34 hrs.


A LA OPINION PÚBLICA:
LA ESTAFA MAESTRA DE YUNES Y LA MAESTRA
Zongolica, Ver. 18 de marzo del 2018.- Ante el asombro social y el descaro de Imposición del Gobierno del Estado de Miguel Ángel Yunes Linares, toma posesión de la Dirección del ITSZ la ex alcaldesa del municipio de Zongolica Lidia Irma Mezhua Campos, frente a un panorama de impunidad, influyentísimo, corrupción e interés político, además de la desaprobación estudiantil y docente. (Aunque se diga que muchos docentes la apoyan, el motivo es por temor de llegar a perder su empleo si no lo hacen)Todo esto por una negociación política del Gobierno del Estado ya que al PRD en este distritole tocaba la Diputación Federal y como premio de consolación por no haberle dado la candidatura le dan la dirección del Tecnológico de Zongolica, muy a pesar y violando los lineamientos que rigen a esta institución.

art. 13 de los DECRETOS DE CREACION en su párrafo llldice; POSEER TITULO EN ALGUNA DE LAS CARRERAS OFRECIDAS EN EL INSTITUTO O EN AREAS AFINES, en su párrafo IV DICE: TENER EXPERIENCIA ACADEMICA Y PROFESIONAL EN UNA CARRERA TECNICA Y en su párrafo VI dice: que EL DIRECTOR DEBE TENER AMPLIA SOLVENCIA MORAL Y DE RECONOCIDO PRESTIGIO PROFESIONAL. ADEMAS EJERCER LA REPRESENTACION LEGAL DEL INSTITUTO. Obviamente la señora no reúne estos requisitos por ser maestra en educación preescolar y carece de conocimiento técnicoen cada una de estas carreras No es lo mismo Educar a un grupo de infantes que enseñar y orientar a dos mil jóvenes alumnos y ocho CEDES. Cabe mencionar que según MEXICANOSUNIDOSENCONTRA LA CORRUPCION denuncio al Gobierno por usarLas aportaciones de los Tecnológicos para que luego sean regresados a los funcionarios. Al parecer ya son muchas las instituciones las que en vez de servir al fin común solo han sido pretexto para enriquecer explotar y manejar los recursos del estado, y al igual que el anterior Gobierno DUARTISTA saquearon al Estado, hoy Yunes Linares y la familia MEZHUA CAMPOS pretenden hacer con el tecnológico otra empresa fantasma maquillada de Institución, demostrándonosasíque al Estado YA NO le interesaLA JUVENTUD ESTUDIANTIL, sino controlar las próximas elecciones operadas por la ex alcaldesa desde el centro del ITSZ y manejar los tantos recursos que le llegan alTecnológico estimado en millones de pesos siendo esta…LA ESTAFA MAESTRA DE YUNES Y LA MAESTRA.

Las denuncias que pesan sobre la Señora Lidia IRMA y su asignación a la dirección del ITSZ es una clara muestra de impunidad y corrupción que deben ser analizadas por el Gobierno Federal ya que La profesora carece de total SOLVENCIA MORAL. Nadie puede estar por encima de la ley, y al parecer ellos piensan que SI, por eso exigimos su intervención y llevar una clara investigación del caso.
A tres meses de las próximas elecciones del 1º de julio del 2018, No se puede confiar ni garantizar una Democracia basada en la corrupción de algunas instituciones, No se puede confiar en un Gobierno como el de Yunes Linares cuando a defraudado a los Veracruzanos mintiéndonos con una falsa seguridad y una pésima estabilidad económica, disculpándose siempre que es por culpa del Gobierno de Duarte.

No se puede confiar en algunas Instituciones Estatales cuando existe una investigación de la SEIDO al Secretario de Seguridad Pública de Veracruz Jaime Ignacio Téllez Por tener vínculos con la delincuencia Y No se puede confiar en una directora del ITSZ cuando sus antecedentes como alcaldesa de Zongolica dejaron un desagradable recuerdo de su trabajo en su administración (desvió de recursos, asociación delictuosa, violaciones a los derechos de ciudadanos, arbitrariedades, denuncias por abuso de autoridad, complicidad con delincuentes etc.) estos antecedentes no se pueden pasar por alto para estar al frente de una Institución del nivel Académico Superior que necesita la juventud estudiantil de la sierra de Zongolica… Los estudiantes NO lo merecen y Nuestra juventud exige nuestra intervención inmediata como sociedad.

No podemos permitir que el Tecnológico se vuela un centro de capacitación de delincuentes ni la cueva de ALIBABA Y SUS 40 LADRONES, que sea motivo de enriquecimiento ilícito por parte de las familias YUNES LINARES Y LA FAMILIA MEZHUA CAMPOS.

Por tal motivo los ciudadanos y organizaciones NO podemos permitir sean violadas las reglas y normas institucionales Y educativas ya que con nuestra omisión seremos responsables de las consecuencias además de ser cómplices de esta corrupción Gubernamental, recurriremos primero a la denuncia de las autoridades educativas que violaron los estatutos y fueron cómplices de esta corrupción institucional.

Ante el Congreso Federal, ante la Auditoria Superior de la Federación, ante laFiscalía Especializada en Servidores Públicos y en la Contraloría de la SEC aunque esta última no quiera intervenir por ser una dependencia del mismo Gobernador. Estas serán las acciones a tomar dependiendo de los movimientos estudiantiles ante el rechazo total de esta imposición.

Hacemos un llamado a la sociedad en general para apoyar esta protesta ya que de no escucharse esta denuncia se tomaran medidas más estrictas, para demostrarle al Gobierno de YUNES LINARES que las negociaciones que tenga con sus cómplices LA FAMILA MEZHUA CAMPOS para ganar la próxima elección en este distrito a la Gubernatura y favor de su hijo Yunes Marques más que favorecerlo lo perjudican, las represiones que ha hecho alos Ciudadanos,las falsas promesas, la corrupción, la Inseguridad que se vive en el Estado y la impunidad de sus aleados servirán para garantizarle la derrota en la próxima contienda electoral al PAN/ PRD/ M.C.

ATENTAMENTE
“CIUDADANOS ZONGOLIQUEÑOS POR LA SEGURIDAD, LA EDUCACION Y LA PAZ SOCIAL”


* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 20/03/2018 - 07:37:20 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias