Asegura Gobernador baja en delitos en las primeras 10 semanas del 2018
Fecha: 19/03/2018
Hora: 07:09 hrs.


Los delitos en las primeras diez semanas del 2018 registraron una baja importante, salvo en ejecuciones, que incrementaron un 7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, afirmó el gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

Además, anunció la implementación de operativos especiales en algunas zonas de la geografía veracruzana.

Al término de la reunión 64 del Grupo de Coordinación Veracruz, el jefe del ejecutivo del estado dijo que además es importante la desarticulación de bandas, como la que operaba en el centro y costa del estado, liderada por “El Kalimba”, integrada por tres mujeres –una menor de edad-, y un varón.

Señaló que al menos dos personas están entre sus víctimas, a las que además de secuestrar, les quitaron la vida.

También destacó la desarticulación de la banda de “el cursi”, que operaba en la zona sur del estado, y cuyo líder, del alias mencionado, está prófugo pero con una recompensa de hasta 500 mil pesos.

Yunes Linares recordó que también esta semana fue detenido Roberto Lagunes Navarrete, alias “el borrego”, junto a dos hombres más y una mujer, por robos a sucursales bancarias; la Marina, dijo el gobernador, fue la que encabezó el operativo de detención.

Asimismo, la Policía Federal rescató a una víctima de secuestro y detuvo a una banda dedicada a este delito.
El gobernador expresó que debido a los últimos hechos de la zona de las altas montañas, se acordó una mayor presencia de Marina, Ejército y Policía Federal.

Por otro lado, dijo que el operativo de Cumbre Tajín ha sido un éxito y se estima que la afluencia puede llegar hasta el medio millón de pesos; expresó que en todas las regiones de turismo del estado, hay llenos totales.

En ese sentido, indicó, se implementará un operativo especial de Semana Santa, para asegurar la integridad de todos los visitantes al estado.



loseditores.com

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 19/03/2018 - 07:12:24 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias