Anuncia Anilú Ingram su renuncia a la delegación de Sedesol
Fecha: 16/03/2018
Hora: 07:31 hrs.


La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, anunció su separación del cargo.

Aseguró que seguirá trabajando por Veracruz, aunque se negó a confirmar su participación en el proceso electoral federal.

“Me voy agradecida por la oportunidad que me brindo de trabajar en favor a mis paisanos, Orgullosa de las cuentas entregadas y segura de que seguiremos trabajando a favor de Veracruz”.

Dijo que si bien cierra un ciclo profesional, está satisfecha con los resultados entregados, pues dijo que en dos años al frente de la delegación se logró reducir la pobreza en la entidad.

“Gracias al trabajo en conjunto fue posible cambiar de manera positiva la vida de miles de veracruzanos (…) Hoy presento ante ustedes, antes de cerrar este productivo ciclo en mi trayectoria profesional, los resultados del trabajo que realizamos por los veracruzanos, siempre con responsabilidad, con transparencia y eficiencia, con el claro propósito de cerrar las brechas que aún persisten en nuestro estado”.

La funcionaria, que buscaría un escaño en la diputación federal, informó que durante su gestión se atendieron a más de 3.5 millones de beneficiarios mediante los 18 programas sociales, lo cual representa 7 de cada 10 personas en pobreza.

Dijo que Veracruz es la entidad que más redujo el porcentaje de la población vulnerable por carencias sociales, menos 10.6 puntos porcentuales, entre 2012 y 2016.

“La pobreza extrema se disminuyó en un 2.8 por ciento respecto al 2014, avalado en que 5 de 6 indicadores de carencia social disminuyeron porcentualmente. En este periodo de tiempo pasó del décimo lugar, con 23.6 por ciento, al tercero con 19.9 por ciento, en lo que hace al menor porcentaje de personas vulnerables por carencias sociales”.



palabrasclaras.mx

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 16/03/2018 - 07:32:32 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias