Sanciona la Secretaría del Trabajo a 300 empresas en Veracruz
Fecha: 13/03/2018
Hora: 06:14 hrs.


Al menos 300 empresas fueron sancionadas por incumplir con seguridad social a sus trabajadores y continuarán los operativos,
lo anterior fue reconocido por el director jurídico de Delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Vicente Velasco Loza quien dijo que se ha detectado que el 60 por ciento de las empresas en el estado no cumple con garantizar estas medidas a sus empleados.

Por ello, adelantó que se revisarán todas las empresas asentadas en la entidad, principalmente aquellas del ramo industrial.

“En el 2017 fueron 300 empresas sancionadas con un monto aproximado de 30 millones de pesos; estas empresas están sujetas a la revisión por parte de nosotros mismos, pues tienen el derecho de recurrir a una resolución administrativa o en su caso optar por los juicios de nulidad cuando el procedimiento no está establecido legalmente", declaró.

Refirió que el año pasado, se llevaron a cabo 6 mil inspecciones con la colocación de 50 verificadores quienes se encargaron de certificar que las empresas cumplieran con las condiciones marcadas en la Ley Federal del Trabajo.

En dicha supervisión se verificó que estos centros cumplieran con las condiciones generales de trabajo, seguridad e higiene; en temas de capacitación y adiestramiento para los trabajadores, pero no todas lo hicieron.

Una vez que se detectan irregularidades, se da a los empresarios al menos 10 meses para resarcir todas las observaciones, pues de lo contrario son acreedores a un Procedimiento Administrativo Sancionador.



loseditores.com

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 13/03/2018 - 06:15:28 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias