HABLEMOS / Enrique Pozos Tolentino

Fecha: 01/03/2018
Hora: 12:58 hrs.

Televisión Azteca…
Lunes amargo para los trabajadores del teclado y las videocámaras

El lunes 26 de febrero, 31 trabajadores de la empresa propiedad de Ricardo Salinas Priego, Televisión Azteca, despidió a 31 trabadores, entre camarógrafos, reporteros, redactores, editores; la empresa sólo mantuvo a 5 trabajadores, dos en Xalapa, 2 en el puerto de Veracruz, y uno en Coatzacoalcos.

La decisión de la empresa televisora de despedir a la mayoría de sus empleados, obedeció a los graves problemas económicos por la que atraviesa TV-Azteca, dado que la mayoría de empresas y, sobre todo, el gobierno, han cancelado los contratos de publicidad.

Lo que respecta a las empresas que cancelan sus contratos, no solo de publicidad, sino de otros aspectos de sus empresas, obedece a la recesión económica, a la desaceleración de la economía, es decir, la reducción significativa en las ventas lo que obliga a las empresas a parar maquinas y disminuir compras en materias primas y servicios como la publicidad. Todo indica que la recesión durará unos años más, independientemente de quien ocupe la silla presidencial.

Por lo que respecta a la cancelación de contratos por parte del gobierno del Estado, estamos ante una política de intolerancia del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien está empeñado en liquidar a todas las empresas, grandes o pequeñas de medios de comunicación, sin importar que con esa política gubernamental, se vayan a la calle los trabajadores de la imagen y la palabra.
Al parecer, de acuerdo a fuente altamente confiable, los analistas políticos de la empresa TV-Azteca, disponen de información para suponer que la ultraderecha de Veracruz, pretende y tiene acuerdos para mantenerse en el poder por 20 años, y durante los primeros años, el gobierno del Estado, pretende impulsar la creación de sus propios medios de comunicación, medios de ultraderecha, medios para justificar lo que ya desde ahora es injustificable, las acciones gubernamentales en favor de los multimillonarios y en contra del pueblo.

No es asunto menor las intenciones de los intolerantes de la ultraderecha del PAN de querer acallar por un largo tiempo las voces criticas, necesarias, que cuestionan a un gobierno que no termina de entender que la libertad de expresión, la libertad de prensa, son derechos fundamentales de todos los ciudadanos de la república; un gobierno que quiere borrar de las leyes, los derechos conquistados a través de largas luchas generaciones de todos los países, por eso son conquista de la civilización humana; no, el gobierno y menos el de Veracruz, de vocación MOSSAD-israelí, no podrá matar el pensamiento, las ideas, la critica. Podrá cancelar contratos con todos los periódicos, las televisoras, los portales, pero una y otra, surgirán las voces de la inteligencia, esa que no sabe de hacer reverencias al que a si mismo se ve como el “amo”, el máximo jefe, el virrey, el monarca, el gobernante que se piensa como poseedor de la verdad divina. Al tiempo, al tiempo.
Solidaridad con los ex-trabajadores de TV-Azteca.



* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 01/03/2018 - 12:59:44 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias