Padres de familia de la ESTI 130 exigen destitución de Director por presuntos malos manejos
Enrique Bautista

Fecha: 14/02/2018
Hora: 11:42 hrs.


Veracruz, Ver., 14 de febrero 2018.-
Un grupo de padres de familia de la escuela secundaria industrial número 130 de esta ciudad de Veracruz, exigen la renuncia del director de este plantel educativo, Pedro Javier Montero Utrera, así como el cambio de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, pues acusan irregularidades en el manejo de los recursos económicos por un monto de entre 600 y 700 mil pesos.
Ante esta presunción la mañana de este miércoles realizaron un plantón en la entrada dela escuela para impedir el ingreso del director hasta que se cumplan sus demandas, señaló el señor Marco Júpiter Mercado.
Explicó que son casi mil los alumnos que cursan sus estudios, y los cuales aportan sus cuotas de inscripción que en global llegan a casi el millón de pesos.
Sin embargo, refiere el padre de familia que se hicieron obras de rehabilitación del plantel escolar donde se reportan cantidades que no corresponden a su parecer a los trabajos que se han realizado, pues se reportan cifras "infladas" a su parecer.
Ante esta situación exigieron que se hagan las revisiones correspondientes a las cuentas que presentó la directiva de padres de familia.
Los manifestantes aseguraron que las clases no se iban a suspender, y estaban a la espera de la respuesta de las autoridades educativas, pues esta situación ya no puede continuar, ya que la escuela necesita atención cuanto antes en muchos rubros para que los alumnos puedan tener un buen lugar donde estudiar.


* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 14/02/2018 - 11:43:08 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias