En las precampañas, nada nuevo bajo el sol
Enrique Pozos Tolentino

Fecha: 13/02/2018
Hora: 08:01 hrs.


La muerte me obligó a la ausencia del ciberespacio. La muerte, que vive por estos rumbos, visitó a la familia. La tragedia te atrapa cuando menos la esperas. Ya estamos de regreso, con la tristeza dentro. La vida continúa su camino, igual que la muerte que la acompaña siempre.

Sigamos el intento de entender los acontecimientos de la vida política. Terminaron las precampañas, que en realidad, como la hipocresía de nuestros días, fue una campaña abierta dirigida a toda la población. Los candidatos se pasearon por todo el país y, los candidatos a la gubernatura, lo hicieron por la entidad entera.

Todos por igual, partidos y candidatos, ofrecieron resolver los problemas económicos, sociales, políticos, educativos, del campo, etc. Pero a todos, se les olvidó decirle a los votantes, CÓMO harán para cumplir las promesas de la precampaña. A nuestro juicio, no se trata de ignorancia, porque dentro de cada partido hay teóricos, personas que tienen elevados conocimientos de las causas que generan la desigualdad social, el desempleo, el hambre, la miseria, la inseguridad.

Los diversos y agudos problemas que golpea con rudeza a los mexicanos, tiene su origen en la política económica fondomonetarista, esa política que nadie habla de cambiar.

¿Alguien se ha pronunciado por cambiar la política macroeconomía? ¿algún partido o candidato ha señalado de la necesidad de que el nuevo gobierno diseñe la política monetaria para acabar con la restricción del circulante monetario?

Hay que subrayar que nadie podrá mejorar las condiciones de la nación y del pueblo si el próximo gobierno no tiene su propia política monetaria a fin de terminar con la restricción que encarece el dinero, elevadas tasas de interés, lo que no permite que los empresarios puedan contratar empréstitos que permita reactivar la economía, la producción de bienes y servicios y, en consecuencia, generar empleos y, de esta manera generar las condiciones materiales para terminar la inseguridad que se vive en el país.

Es válido decir que si los candidatos o partidos declaran que habrá empleo, etc., y no se refieren a la necesidad del manejo por el gobierno de la política monetaria, estamos ante la demagogia vil, el embuste, la mentira de los señores que quieren la presidencia del país o la gubernatura de Veracruz. Es decir, en esta precampaña, no observamos nada nuevo, sólo las mismas mentiras neoliberales, esas que encubren la ideología de los que quieren continuar con la entrega del país y mantener el “orden” que favorece a los dueños del gran capital.

Así que, objetivamente, todos los candidatos, en esencia, son la misma cosa: neoliberales, peones con deseos de servir a los amos, a los dueños del dinero y del poder.


* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 13/02/2018 - 08:06:49 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias