Montan mega operativo de Salud para el Carnaval de Veracruz
SL

Fecha: 11/02/2018
Hora: 12:47 hrs.


Boca del Río, Ver. 11 de febrero de 2018.- Las instituciones del sistema público sanitario federal y estatal han conformado un macro operativo de prevención y protección a la salud de los asistentes al Carnaval de Veracruz,  informó la Directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SS), Margarita Blanco Cornejo.

Con anticipación, las acciones a aplicar se han definido y por ello a partir de este fin de semana se instalaron módulos de atención ubicados de forma estratégica donde participan, por ejemplo, elementos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cruz Roja y Petróleos Mexicanos (PEMEX), con su área de salubridad.



La funcionaria municipal expuso que se dispuso un lote de un millón de preservativos para el abasto de la jurisdicción sanitaria número cinco con sede en el Puerto de Veracruz, los cuales se estarán distribuyendo durante los días que comprende esta fiesta.

Blanco Cornejo, enfatizó, que son artículos de la mejor calidad y con fecha de caducidad prologada por lo que quienes los reciban pueden usarlos con certeza y confianza.



Igualmente, recomendó, a la población cuidarse manteniéndose hidratados, consumiendo preferentemente agua natural, alimentos en establecimientos que tengan a la vista los sellos de verificación sanitaria, no exponerse al sol de manera directa y usar protector para la piel.

Anteriormente comentó que alrededor de mil médicos, mil 500 enfermeras, 2 mil elementos de vectores y 60 verificadores, en otros, estarán activos y  participantes en la fiesta de la carne.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 11/02/2018 - 13:49:17 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias