Certificó Tribunal Superior de Justicia a 85 peritos
Fecha: 06/02/2018
Hora: 06:11 hrs.


Un grupo de 85 peritos certificados fueron incorporados al Registro Estatal de Peritos 2018 por parte del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJ), para fungir como auxiliares en la administración de justicia en materia Civil, Penal, Familiar, de Adolecentes Infractores y de Jurisdicción Concurrentes.

Para certificarse, los peritos tuvieron que someterse a distintos exámenes de conocimientos como son: Redacción y Análisis de documentos jurídicos, Derechos Humanos y Constitución, Multiculturalidad e Interculturalidad, Grupos Vulnerables e Igualdad de Género.

Con la certificación e incorporación al Registro Estatal de Peritos, del TSJ, los peritos estarán en condiciones de ejercer la función pública de peritaje en los asuntos judiciales durante el año 2018, entre los peritos certificados está Jaime Aguilar Estévez.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, encabezó la ceremonia en la que se entregaron las certificaciones a los peritos del estado de Veracruz.

Actualmente el peritaje juega un papel fundamental en todo proceso judicial, al auxiliar con objetividad la función jurisdiccional, permitiendo comprobar la veracidad de hechos y solucionar una controversia con imparcialidad.


* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 06/02/2018 - 06:17:59 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias