En 2017, cuatro muertes maternas en región de Jurisdicción Sanitaria 7
Alberto Tepetzi

Fecha: 03/02/2018
Hora: 08:51 hrs.


Rafael Delgado, Ver.- El año pasado, la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba registró cuatro muertes materna en la región, sin embargo, en este año se espera que esta estadística desaparezca, indicó Alberto Godoy Reyes.

El titular de la citada jurisdicción expresó que esos casos se presentaron en los municipios de Mariano Escobedo, Maltrata y 2 en Nogales, “la causa fue que las mujeres no acudieron a su control de embarazo”.

Indicó que las edades de las mujeres que fallecieron fueron de 23 a los 45 años, y consideró que la edad es un factor importante para que se registren este tipo de fallecimientos, “pues hay casos de jovencitas de 12 años que están embarazadas y mayores a los 40 años”.

“Se trabaja a través de los comités de salud que están cerca de las comunidades para que desaparezcan las muertes maternas”, puntualizó.

Aseguró que, en los 26 municipios que abarca su jurisdicción, anualmente se atienden 4 mil 800 embarazadas, de las cuales 650 mujeres son de alto riesgo, es por ello que se les da un puntual seguimiento para evitar alguna clases de contratiempo.

Finalmente señaló que las embarazadas –en diversos casos-, llegan hasta con 7 meses de gestación sin un solo chequeo, con padecimientos de presión alta y eso complica el embarazo y, por ende, el alumbramiento.


* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 03/02/2018 - 08:56:28 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias