Firma UV convenio con 6 universidades de AL para reconocer grados
Fecha: 27/01/2018
Hora: 08:52 hrs.


En reciente reunión convocada por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), la Universidad Veracruzana (UV) se unió al grupo conformado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guadalajara (UdeG) y seis universidades de América Latina (AL) y el Caribe que reconocerá oficialmente los grados que sus respectivos estudiantes obtengan en las áreas de Administración, Enfermería, Filosofía, Física, Ingeniería Civil, Matemáticas y Química.

Incluso, la UV fue más allá y por mediación de la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien asistió en su carácter de vicepresidente de la región México de la UDUAL, propuso ampliar los alcances de este reconocimiento internacional de grado y exhortó a explorar la factibilidad de incluir programas educativos de las áreas de Artes y Humanidades.

De acuerdo con información tanto de la UNAM como de la UDUAL, este acuerdo forma parte del Programa de Cooperación e Integración de las Universidades de América Latina y el Caribe de la propia UDUAL, y fue firmado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, de la UNAM, en la Ciudad de México.

Las universidades que firmaron el convenio, además de la UNAM y la UdeG, son: Universidad de Panamá, Nacional de Avellaneda, Nacional de Colombia, Pontificia Católica del Perú, de La Habana y Estatal de Campinas.

Así, los grados que los estudiantes obtengan serán reconocidos por las universidades de Costa Rica, Perú, Cuba, Brasil, Colombia y Panamá, sobre todo con el objeto de establecer las condiciones para continuar estudios de posgrado en estas universidades y fortalecer la movilidad académica en la región.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, se refirió a las fortalezas latinoamericanas y aseguró que la firma del convenio constituye un momento significativo en la integración académica de esta región.




formato7.com

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 27/01/2018 - 08:53:07 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias