Ganan amparo para casarse 6 Parejas de Comunidad LGBTI
Fecha: 10/01/2018
Hora: 05:59 hrs.


Un Juez Federal amparó a la Alianza para la Inclusión y la Indiscriminación A.C. Grupo Jarochos para que seis parejas, integrantes de esa alianza, puedan contraer matrimonio igualitario en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la Alianza para la Inclusión y la Indiscriminación A.C. Grupo Jarochos, explicó que promovió un amparo ante el Juzgado 5° de Distrito para que pudieran contraer matrimonio seis parejas del mismo sexo, radicándose el expediente 3825/2017.

El Juez Federal con residencia en Boca del Río les otorgó el amparo el día 27 de noviembre de 2017, “Ya casamos a una pareja y ésta semana va a contraer matrimonio otra pareja, en total son seis parejas beneficiadas con el amparo”, expresó .

La resolución del Juez Federal sentará un precedente para que las parejas de la Comunidad Jarochos LGBTI del puerto de Veracruz puedan realizar uniones matrimoniales igualitarias, comentó Izacur Maldonado.

Por cierto, el Gobierno de Veracruz ha expresado que apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad veracruzana, sin embargo en éste caso preciso, del amparo 3825/2017, han tratado de impugnar la resolución del Juez Federal.

En el 2017 un total de 24 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en el puerto de Veracruz, ahora, en 2018 lo harán de entrada 6 parejas que han sido amparadas por la Justicia Federal.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 10/01/2018 - 06:03:11 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias