Veracruz… Hace entripados la “mafia del poder” de MORENA
Enrique pozos Tolentino

Fecha: 04/01/2018
Hora: 11:00 hrs.


Aunque para algunos cueste trabajo creer, MORENA tiene su “propia mafia del poder”; esa expresión tan coloquial la oí de personas muy cercanas y militantes de ese partido, que algunos sostienen no partido sino una efectiva maquinaria de propaganda, una maquinaria sin estructura, de tal manera que esa falta de estructura ha permitido que un reducido grupo de “vivales” al decir de muchos morenistas, hagan y deshagan al interior del Partido.

Se trata de los Cuitláhuac y de su papá, de Manuel Ladrón (así se apellida) de Guevara y de la representante de los ambiciosos grupos económicos y políticos de Coatzacoalcos.

“La mafia del poder” de MORENA, tenía ya el tinglado montado, para comenzar el teatro de la democracia, y ya, Cuitláhuac García, se sentía el precandidato único a la gubernatura de Veracruz, cuando, sin soñarlo siquiera, un MAESTRO en toda la extensión de la palabra se presentó, documentación en mano, también a solicitar ante la comisión de MORENA, registro como precandidato a la gubernatura.

Este maestro, naturalmente que no es de ese selecto grupo “manda más”, “la mafia del poder” de MORENA.

¿Quién es otro precandidato de MORENA a la gubernatura? Su nombre es Noé García López y, nació en la ciudad de Xalapa, el 9 de agosto de 1970, es licenciado, es docente y coordinador de carrera en la Benemérita Escuela Normal Superior, “Dr. Manuel Suárez Trujillo”. Es pues un ciudadano que vive de su trabajo.

A nivel de la política es un militante de a deveras, convencido de que México requiere un cambio verdadero como lo vienen exigiendo desde que fundaron su partido.

Noé García López, no es una aventurero, y cuenta con la simpatía de miles de militantes de MORENA en todo el estado, aún cuando el precandidato García López, está consciente de que para ser el candidato a la gubernatura, debe pasar dos filtros de malla cerrada, el de YeicdkolPolevnskyGurwitz y el de Andrés López Obrador.

No es tarea fácil, sobre todo porque los líderes nacionales de MORENA no predican con el ejemplo y el corre el riesgo que el “dedito” no lo escoja y todo el esfuerzo por democratizar a esa institución partidaria se vea frustrado, lo que de suceder, traería un descalabro y la segura derrota de MORENA; así que los que hacen la política en el partido de la esperanza, deben pensar dos veces antes de decir NO a Noé, porque no se trata sólo del maestro, sino de miles de militantes del partido que aún confían en que su partido al interior del mismo, haga bien las cosas.

Noé García López, conoce de los problemas económicos, políticos sociales, y, sobre todo, sabe de la complejidad de las causas de esos fenómenos de la vida social; del mismo modo, está totalmente consiente que la solución a los problemas de la vida social, no es una cuestión de voluntarismo, de caprichos, sino de la búsqueda de cambiar de fondo las políticas económicas fundamentalistas que han imperado en México en los últimos 35 años: el neoliberalismo.

Así pues, si pusiéramos en una balanza el peso político de los dos García, sin duda el de mayor prestigio es el licenciado Noé García López, quien de resultar el candidato, pondría en aprietos a la otra mafia del poder: la de tricolores y azules-amarillos

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 04/01/2018 - 11:17:11 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias