Inauguran rehabilitación de la Plaza de la Orden Franciscana
Fecha: 24/12/2017
Hora: 06:19 hrs.


Como parte de las obras de embellecimiento y dignificación del Centro Histórico, rumbo a los 500 años de la fundación de la ciudad, fue inaugurada el pasado viernes la obra de rehabilitación de la Plaza de la Orden Franciscana, ubicada en la calle Manuel Doblado y en la cual se invirtieron 340 mil 583 pesos.

“Este acontecimiento pone sin duda nuevamente a Veracruz en el plano nacional e internacional como siempre lo ha estado desde su fundación. (…) Esta Plaza de la Orden Franciscana será, sin duda, un símbolo de nuestra ciudad y del significado de nuestro centro histórico para Veracruz”, destacó el alcalde, Ramón Poo, durante su intervención.

En este tenor, Poo Gil resaltó que junto con esta obra, su gestión logró una inversión sin precedentes que supera los 281 millones de pesos para dar vida a íconos de la ciudad como la Plaza de la República, la Gran Plaza del Malecón, la red de corredores del Barrio de la Huaca, el Baluarte de Santiago, la casa museo Salvador Díaz Mirón, la Biblioteca Municipal, el Archivo Histórico, el tradicional callejón Toña la Negra, la Plaza Columna A la Patria, plazuelas, callejones, placas y monumentos que hacen un total de 64 obras en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, el munícipe porteño dio a conocer que esta plaza cuenta con un monumento de Fray Martín de Valencia, perteneciente a la orden Franciscana y superior de los misioneros que comenzaron con la evangelización en el país, desembarcando el 13 de mayo de 1524, en la entonces Villa Rica de la Vera Cruz.

Dicha escultura hecha en bronce es una de las ocho piezas que estarán en este emblemático lugar y forma parte del conjunto escultórico “El Beso que vino del Mar”.

En representación de la artista plástica mexicana Glenda Hecksher, estuvo su hija Glenda de Lourdes Baca Hecksher, quien comentó que debido a una cirugía, su madre no había podido asistir; sin embargo, expuso que esta obra fue realizada con gran pasión y todos los detalles dignos de una ciudad con gran valor histórico y religioso.

Por su parte, Monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, Obispo de la Diócesis de Veracruz, señaló que estas obras representan un acervo histórico de gran valía para México, en donde esta orden de Frayles comenzó su labor de evangelización hace casi 500 años y todo ello debe ser un resurgir espiritual y misionero para los creyentes de la fe católica.

Así también, el Ministro Provisional de la Orden Franciscana, Fray Jesús Gómez Medina, a nombre de su Ministro Provincial, Fray Juan Medina Palma, agradeció el apoyo del gobierno municipal, de la escultora y del obispado de Veracruz, pues estas piezas demuestran la igualdad con la que se deben tratar todos los seres humanos.




Con información de Boletín informativo

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 24/12/2017 - 06:22:38 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias