Pachuca se queda en el camino
Fecha: 13/12/2017
Hora: 07:31 hrs.


La historia sin fin de los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes se volvió a dar. Pachuca quedó eliminado en su intento de avanzar a la final del torneo.

Tuzos cayeron por la mínima diferencia frente al Gremio de Porto Alegre, partido que se extendió hasta los tiempos extras.

El campeón de la Copa Libertadores se encargó de fulminar las ilusiones del conjunto mexicano en tierras árabes, que se tendrá que conformar con disputar el tercer lugar del torneo, ante el perdedor del partido de hoy entre el Al Jazira y el Real Madrid.

Los hidalguenses fueron un gran rival, que estuvieron compitiendo hasta el minuto 94, cuando se jugaban los tiempos extras. Ahí, cuando la apuesta era defender y llegar a los penaltis, apareció un error mexicano y el talento brasileño, combinación que le dio la victoria al equipo de Porto Alegre.

La primera parte del juego disputado en el Hazza Bin Zayed Stadium, en los Emiratos Árabes Unidos, comenzó siendo dominada por el conjunto brasileño, el cual tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador al minuto 7, sin embargo Lucas no terminó con éxito la jugada.

Pachuca se volvió a encontrar con un equipo que dio prioridad a su defensa, y aunque los brasileños generaron dos o tres jugadas de peligro en el marco de Óscar Pérez, su estilo defensivo complicó el funcionamiento del conjunto mexicano, que pese a ello tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador.

Mérito aparte para el zaguero Bruno Cortez, quien en dos ocasiones en la primera mitad, se interpuso entre Keisuke Honda y la portería, manteniendo el empate a cero, y permitiendo que la estrategia de Renato Gaucho siguiera en la cancha.

Tras el descanso ambos equipos saltaron a la cancha con más “garra”, por lo que los dos generaron varias llegadas de peligro. Al 75’, Edilson estuvo a punto de romper el cero a favor de los brasileños con un tiro libre que pasó muy cerca de la meta de Oscar Pérez.

El Gremio tuvo sus mejores momentos. Un disparo de larga distancia de Luan, que buscaba meter la pelota en la base de uno de los postes del Conejo, que con una excelente reacción pudo evitar el tanto del rival para mandarlo a tiro de esquina.

Tanto porteros como las defensas nunca perdieron la concentración, trabajaron a punto y sin errores, hasta que el tiempo reglamentario se terminó.

Diez minutos antes de que terminara el tiempo reglamentario, Víctor Guzmán estuvo muy cerca de conseguir el anhelado tanto con un cabezazo a segundo palo, el cual pasó a centímetros de su objetivo final.

Fue hasta el primer tiempo extra que se inauguró el marcador con un golazo de Everton Soares. Al 95’ el delantero brasileño se lució con un potente remate de derecha con el que reventó el arco de los Tuzos, esto tras una terrible desconcentración del conjunto mexicano.

Y fue una desatención del Shaggy Martínez por la banda izquierda. El mexicano se entregó en una cobertura, Evertón controló la pelota, se enfiló al área, se quitó a Omar González y con un disparo potente superó al Conejo Pérez, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su meta.

Las cosas se complicaron para los de la Bella Airosa al quedarse con 10 jugadores tras la expulsión de Guzmán por doble tarjeta amarilla al 109’.

Ya no hubo reacción del equipo hidalguense. Gremio controló la pelota y dominó los últimos minutos del encuentro, obligando a Tuzos a buscar un error con centros al área, lo cual no significó un problema para los brasileños, que lograron mantener la ventaja y la victoria que les dio el pase a la final.

Pachuca jugará el próximo 16 de diciembre por el tercer lugar del Mundialito frente al perdedor de la semifinal entre el Al Jazira y el Real Madrid.

CLUBES MEXICANOS NO PUEDEN CON LOS DE CONMEBOL

Por cuarta ocasión en más de 10 ediciones, el camino cruzó al representante de la Concacaf con el de Conmebol: Enfrentamientos en los que no se registra una victoria para clubes mexicanos.

* En la edición de Brasil 2000, el Vasco da Gama fue el sinodal de los Rayos del Necaxa por marcador final de 2-1. Los Rayos rescataron empate frente al Manchester United y vencieron en penaltis al Real Madrid.

* En Japón 2008, Tuzos perdieron 2-0 en semifinales ante Universidad de Quito, más que peligrosa como se demostró en la cancha.

* En Japón 2016, Águilas del América probaron su suerte y en partido por el tercer lugar fueron derrotadas por el Atlético Nacional, campeón colombiano de la Copa Libertadores. Michael Arroyo y Oribe Peralta sacudieron las redes, pero un autogol de Samudio y tanto de Guerra lo llevaron a penaltis y los albiverdes se impusieron por 4-3.

* La presente derrota de Pachuca fue ahora a manos del Gremio, que con un gol solitario de Everton avanzó a la final del Mundial de Clubes.




cronica.com.mx

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 13/12/2017 - 07:36:35 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias