Rusia se queda sin juegos olímpicos de invierno
Fecha: 05/12/2017
Hora: 13:17 hrs.


El equipo olímpico de Rusia se quedó sin juegos olímpicos de invierno el siguiente año en Pyeonchang, Corea del Sur, por los casos de doping sistemático reportados en los últimos años. La decisión fue tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibe a los representantes del gobierno a asistir al evento y la bandera Rusia no será desplegada en la ceremonia inaugural y tampoco se escuchará su himno durante todo el evento por obvias razones.

Algunos atletas rusos con una certificación especial podrán participar pero con un uniforme neutral y aunque ganen medallas estás no se verán reflejadas en el medallero de Rusia en los libros estadísticos oficiales. El COI también castigó Vitaly Mutko, ministro de Deportes en Rusia y organizador del Mundial de futbol el siguiente año.

Aunque las autoridades rusas siguen negando cualquier tipo de acusaciones de doping ya son 25 atletas que compitieron en Sochi en la edición pasada de los Juegos Olímpicos de invierno que han sido castigados por dopaje, lo que le ha costado 11 medallas a Rusia y ahora su participación en Pyeonchang.

Si quieren conocer más del caso de dopaje sistemático pueden ver este Icaro en Netflix, donde explican más a fondo el caso de dopaje sistemático que utilizó Rusia con sus atletas.




sopitas.com

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 05/12/2017 - 13:18:38 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias