Empresas portuarias revisan estructuras para almacenamiento de granos
Enrique Bautista

Fecha: 01/12/2017
Hora: 12:00 hrs.


Veracruz, Ver., 1 de diciembre 2017.- A raíz del colapso de un silo en la Terminal Marítima Veracruzana (TMV), y que cobró la vida de tres personas, las empresas asentadas en la zona portuaria someterán a revisión todas las estructuras para el almacenamiento de granos a fin de evitar que a futuro se presenten accidentes como el suscitado.
Así lo dió a conocer el gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), quien recordó que el fatal accidente que ocurrió el mes de septiembre se debió a que la estructura de los silos no estaban creadas para soportar los embates del medio ambiente que tiene el puerto de Veracruz, como el salitre, o los vientos del norte de mas de cien kilómetros.
En este tenor, Liaño Carrera externó que ya se enviaron los resultados del peritaje parcial que se hizo, y con ello sentar precedente para que las empresas tomen las advertencias necesarias en la construcción de los silos.
Insistió que actualmente ya se están desmantelando los siete silos de la empresa Terminal Marítima de Veracruz, y se construirán otros con las nuevas especificaciones para soportar las características del medio ambiente de Veracruz.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 01/12/2017 - 12:02:01 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias