La 'legítima defensa' no es un permiso legal para privar de la vida: Rivero Fortuna
Antonio Sánchez

Fecha: 28/11/2017
Hora: 05:20 hrs.


Xalapa, Ver.- El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna, manifestó que la legítima defensa no es un permiso legal para privar de la vida a una persona, ya que tiene sus excepciones.

En conferencia de prensa, señaló que "en caso de darse el hecho, se debe abrir por parte de la Fiscalía una carpeta de investigación por el delito de homicidio, se realizará la investigación para determinar la legítima defensa".

Rivero Fortuna, expresó que "si opera la exclusión del delito, en éste caso, la excluyente de incriminación penal conocida como legítima defensa obtendrá su libertad".

El jurista apuntó que "se debe tener cuidado ya que se puede dar una confusión, en algún caso entre familiares, el delito de homicidio se puede dar, es algo qué preocupa a los estudiosos del derecho".

Dio a conocer que "existen excepciones a la legítima defensa que hay que tomar en consideración, cómo es; si existe una provocación inmediata y suficiente por parte de la persona que repele la agresión no se configura la acción, o si el individuo previó la agresión y pudo evitarla por medios legales y el daño iba a causar una agresión de poca importancia".

Destacó que "la legítima defensa siempre ha existido en los códigos penales como una causa de incriminación penal, ya que se puede dar el homicidio doloso o culposa".

Para finalizar, Armando Rivero, explicó que "la gente debe analizar la legítima defensa, ya que no es un permiso legal para privar de la vida a una persona", concluyó.

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 28/11/2017 - 05:25:30 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias