PRI denuncia a AMLO por evento en Auditorio Nacional
Fecha: 23/11/2017
Hora: 10:08 hrs.


El presidente nacional tricolor, Enrique Ochoa Reza asegura que el líder de Morena violó la ley.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por presuntos actos anticipados de precampaña, luego del evento que éste llevó a cabo el 20 de noviembre pasado en el Auditorio Nacional.

El presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, detalló que en la misma piden al INE que se contabilice financieramente, a Morena y a López Obrador, el acto público, en donde dio a conocer fechas y propuestas de un Plan de Gobierno.

“López Obrador ha violado la ley, al haber hecho un acto anticipado de precampaña con el evento que tuvo el día 20. Vamos a presentar la queja ante el INE, a ver si al INE se le quita el miedo de castigar a López Obrador y hace imperar la Ley”, enfatizó el dirigente priista.

Entrevistado luego de participar en el Foro Político organizado por El Financiero-Bloomberg, el líder priista argumentó que López Obrador presentó un plan de trabajo y estableció fechas para presentar propuestas de gobierno, lo que se debe hacer en los tiempos de precampaña y campaña.

“López Obrador ha mandado al diablo a las instituciones, y ya les tomó la medida a los órganos electorales”, dijo el presidente del PRI, por lo que, hizo un llamado al Instituto Electoral para que demuestre que puede castigar al morenista “con pleno derecho y respetando y haciendo respetar la legislación electoral vigente”.

En otro tema, Ochoa Reza informó que a más tardar el 4 de diciembre, su partido emitirá la convocatoria para la elección del candidato presidencial, toda vez que el 14 de ese mes es la fecha límite para el registro de acuerdos de coalición con otros partidos políticos y el inicio de las precampañas.

PVEM, contra inseguridad
Impulsar el combate a la inseguridad es la propuesta en la que coincidieron los tres aspirantes a la vocería nacional del PVEM, durante el quinto encuentro realizado en la Ciudad de México.

Por ejemplo, Carlos Puente, presidente actual y aspirante, refirió que es urgente se apruebe la Ley de Seguridad Interior en el Congreso; en tanto, Beatriz Manrique destacó que el no avanzar en combate a la delincuencia limita los derechos humanos.




24-horas.mx

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 23/11/2017 - 10:09:35 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias