Chomsky acusa a Trump de querer destruir el medioambiente
Fecha: 20/11/2017
Hora: 07:05 hrs.


El lingüista, filósofo y activista estadounidense también criticó al gobierno mexicano por anunciar con orgullo el descubrimiento de petróleo, pues asegura, su explotación "nos llevará al desastre".

El lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "querer avanzar hacia la destrucción del medioambiente" con su negación del cambio climático, y culpó al sistema capitalista de agravar el calentamiento global.

"Estados Unidos tiene un informe que la Administración de Trump no va a tener en cuenta y que advierte de que el nivel del mar podría aumentar más de dos metros. Es un peligro severo", alertó en un debate con otros científicos sobre el cambio climático en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"El país más poderoso se está confrontando con el mundo entero y se ha quedado solo por haber querido avanzar en el camino de la destrucción del medioambiente", sentenció el filósofo en relación a la voluntad de Trump de retirarse de los Acuerdos de París.

Chomsky criticó al Gobierno mexicano por haber "anunciado con orgullo" el descubrimiento de 1,000 millones de barriles de petróleo, lo que conllevará que compañías internacionales acudan a estas reservas de crudo para "explotarlas, enriquecerse y llevarnos al desastre", opinó.

Según el filósofo, el sistema capitalista es responsable del cambio climático puesto que "busca maximizar la ganancia individual sin tener en cuenta los efectos que tendrá en los demás" o en el medioambiente.




expansion.mx

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 20/11/2017 - 07:07:53 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias