Movimiento Magisterial Popular Veracruzano llama a no presentar evaluación
Fecha: 19/11/2017
Hora: 08:44 hrs.


Un centenar de maestros pertenecientes al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se reunieron en la ciudad de Veracruz para acordar las acciones que se tomarán frente al próximo proceso de evaluación de la llamada Reforma Educativa.

Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMPV, señaló que en breve llegarán maestros procedentes de Oaxaca, Chiapas y Guerrero para realizar brigadas de convencimiento para que sus compañeros docentes no realicen la evaluación.

Aseveró que miles de maestros veracruzanos se negarán a hacer el examen magisterial pues la reforma educativa ha demostrado que no funciona en su aplicación desde hace varios años.

Expresó que la postura de su agrupación continúa siendo en contra de la evaluación magisterial, no por que teman ser calificados, sino porque argumentan que no tiene bases pedagógicas y lastima los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Detalló que en Veracruz la evaluación se pretende realizar durante la primer quincena del mes de diciembre, después de que fuera rerporgramada pues originalmente se planeaba para noviembre.



“Es para llamar a los maestros a no presentar la evaluación, es llamar a los maestros a resistir a la llamada reforma educativa, porque es una reforma que en cinco años que lleva este gobierno no ha caminado y no tiene ninguna base pedagógica”, declaró.

Aseveró que el MMPV agrupa a más de 50 mil maestros a lo largo y ancho del estado de Veracruz, los cuales decidieron unirse a dicha agrupación debido a que fueron abandonados por sus sindicatos frente a estas evaluaciones.




formato7.com

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 19/11/2017 - 08:45:03 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias