Más de 161 MDP ingresaron por reordenamiento vehicular y educación
Fecha: 19/11/2017
Hora: 08:02 hrs.


Más de 161 millones de pesos ingresaron a las arcas estatales por concepto del reordenamiento vehicular y el fomento a la educación; hasta el momento hay un registro del 70 por ciento del padrón total del Transporte Público regularizado.

Durante la comparecencia del Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazarinni, expuso que hubo dos ingresos destacados: el empadronamiento de la concesión y el pago de derechos de los conductores.

“Es decir, derechos por registros por el orden de los 80 millones, más 60 millones por derechos de conductores, más el importe por fomento a la educación de 21 millones”, destacó.

Ante los diputados de la Comisión de Hacienda del Estado, encabezada por Carlos Morales Guevara, Moreno Chazarinni expuso la reingeniería financiera que han tenido que aplicar ante un escenario complicado en el que recibieron la administración estatal y que incluye un déficit presupuestal de 21 mil millones, con un 38.7 de ingresos de libre disposición que fueron insuficientes para enfrentar los compromisos presupuestales autorizados.

Dijo que, al primero de diciembre de 2016, los recursos disponibles en bancos eran de 382 millones de pesos, pero los registros contables en la cuenta de bancos reportaban 36 mil 307 millones de pesos con compromisos ineludibles como pago de nóminas, aguinaldo, servicios básicos, gastos de operación, pago a pensionados y subsidios a poderes, a la Universidad Veracruzana y Organismos Autónomos ascendían a 8 mil 559 millones de pesos que determinó una falta de liquidez de 8 mil 177 millones de pesos.

Ante esta crisis financiera, el Gobierno de Veracruz tuvo que gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un adelanto de Participaciones estatales correspondientes a 2017 y fueron abiertas dos líneas de crédito de corto plazo por 4 mil 300 millones de pesos que deberán ser liquidadas al finalizar este 2017.

Con estos ajustes lograron cumplir los compromisos de fin de año de los empleados de la administración estatal.

Habló de los contratos con los bancos para la reestructuración y el pago de más de 2 mil millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por retenciones de este año y de años anteriores, que indebidamente retuvieron y no trasladaron. Señaló que si no lo hubieran hecho así, Hacienda hubiera procedido al embargo de participaciones.



cronicaveracruz.com

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 19/11/2017 - 08:04:25 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias