Pide Barrales mesura a aspirantes
Fecha: 18/11/2017
Hora: 18:29 hrs.


La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, defendió la conformación del Frente Ciudadano por México con el PAN y Movimiento Ciudadano, y pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial mesura en sus demandas para que no se ponga en riesgo la coalición.

Sin mencionar nombres, al inaugurar la sesión del Consejo Nacional del PRD, la dirigente dijo que los intereses de los aspirantes son legítimos, pero convocó al establecimiento de equilibrios y a consensuar un método de elección.

“(Les pido) que trabajemos en unidad, que busquemos, efectivamente, que aquí se resuelva y haya cabida para las aspiraciones legítimas de todos aquellos que buscan un espacio de participación en este próximo proceso electoral”, dijo ante 261 consejeros nacionales.

“Lo que es importante es que estas aspiraciones legítimas de unos, de ninguna manera puedan implicar la derrota de todos; lo digo porque habrá que trabajar en un método, habrá que cuidar que haya equilibrios y, sobre todo, habrá que garantizar que siga adelante este esfuerzo que hemos ven ido impulsando”.

Barrales afirmó que el Frente ha cambiado el tablero electoral, pues supuso una alternativa de cambio del régimen pero de manera incluyente y sin radicalismos, a fin de lograr mayorías estables y gobiernos de coalición.

“Es cierto que les movimos el tablero, se estaban frotando las manos, pensando que la elección para el 2018 iba a ser solamente entre dos, ustedes saben a quiénes nos referimos: por un lado, la alternativa de la vieja guardia, la corrupción, la vieja forma de hacer política, esa propuesta que sigue representando el PRI en nuestro País”, señaló.

“Y por otro lado la posición radical, este esfuerzo antisistema con el que por supuesto coincidimos, es importante estar en contra de todo lo que hoy afecta al País, pero de ninguna manera con radicalismos, cancelando la posibilidad de diálogo y de inclusión de todos como mexicanos, por supuesto me refiero a Morena, que también en su momento se veían solos en este tablero electoral”.
Asegura unidad al interior del PRD
Barrales aseguró que al interior de partido hay acuerdo entre todas las corrientes para consolidar el Frente Ciudadano por México, una vez que tanto el PAN como MC dieron hoy su aval a la coalición electoral.

Tras una reunión privada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de alrededor de cinco horas, previo a la sesión del Consejo Nacional, Barrales apareció flanqueada por los líderes de Vanguardia Progresista y ADN, Héctor Serrano y Héctor Bautista, quienes han condicionado su respaldo al Frente a que el método de elección de las candidaturas sea abierto.

También los acompañaron Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda, y Guadalupe Acosta Naranjo, de Galileos.

“¿No es sorprendente que estamos en unidad al interior de PRD apoyando la ruta? Yo creo que eso es algo que confirma nuestra voluntad de ir adelante, porque entendemos la responsabilidad y la oportunidad que tiene el Frente?”, dijo.

“Aquí están mis compañeros, no les veo cara de desacuerdo”.

Tampoco tienen cara de acuerdo, le replicaron los reporteros.

“¿Pues qué los quieren ver cantando villancicos?”, contestó.

Luego de que Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional, afirmó que se postergará la aprobación del convenio de coalición con el PAN y MC, que estaba agendada en el orden del día de mañana, Barrales confió en que el acuerdo se formalizará.

“Tendríamos que estar facultados, que el Consejo nos faculte para seguir adelante, hay que ver qué dice el Consejo mañana, si se habla de un convenio o, si como en otras ocasiones, se faculta a la presidencia o al CEN o la definición que se tome mañana”, explicó.

“No hay ningún aplazamiento, nosotros estamos de acuerdo a los tiempos que nos hemos planteado, que nos hemos autoimpuesto, que además son los tiempos legales que nos van a permitir en tiempo y forma registrarnos como coalición en conjunto con los otros partidos”.




josecardenas.com

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 18/11/2017 - 18:31:29 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias