Anula TEPJF elección de Emiliano Zapata
Fecha: 17/11/2017
Hora: 06:33 hrs.


Avalando la petición del candidato de la alianza PAN-PRD,Daniel Baizabal, los magistrados de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, determinaron anular la elección en el municipio de Emiliano Zapata.

Los magistrados de la Sala Regional Xalapa revocaron la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz, por lo que queda anulada la elección para el municipio de Emiliano Zapata, cuyo virtual ganador era el abanderado por MORENA, Jorge Mier.

Con un voto en contra del magistrado Enrique Figueroa Ávila, los juristas con concuerdan con la determinación del TEV, quienes confirmaron la elección de validez en esa localidad el pasado mes de agosto.

Pero contrariamente si comparten la visión del excandidato de la alianza “Contigo el cambio sigue”, quien argumentó que se vulneraron los principios de exhaustividad, congruencia y debida fundamentación, así como la debida motivación de la determinación del TEV alno aplicar la anulación que solicitó en un principio, lo que fue avalado por los juristas de la Sala Xalapa.

Baizabal también refirió que no tuvo tiempo de realizar campaña, pero además que la diferencia entre el primero y segundo lugar había sido mínima.

Los juristas de la Sala Regional Xalapa dieron vista al Congreso para que determine una fecha para la realización de una nueva elección y a la par ordenó que se lo otorguen recursos al OPLE para ello.




cronicaveracruz.com

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID5 - 17/11/2017 - 06:35:10 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias