Revira Poo acusaciones a Grupo MÁS
Fecha: 14/11/2017
Hora: 06:14 hrs.


El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, reviro las acusaciones de Grupo MÁs y las atribuyó a la negativa del cabildo porteño de aceptar la propuesta de la empresa de incrementar las tarifas en 18 por ciento.

Esto significaría una violación al título de concesión y como no fueron respaldados, Grupo MÁS se inconformó y emitió un comunicado en contra de los Ayuntamientos conurbados.

“Independientemente de hacer mediático un tema es que esta publicación va a raíz de lo que he exigido para el cumplimiento de la concesión. Desde hace 9 meses se han estado haciendo irresponsable estas gestiones y donde ellos querían subir las tarifas en 18 por ciento”, aseguró.

Respecto al pago de adeudos a terceros institucionales, Ramón Poo Gil indicó que ya se estipuló en el título de concesión.

Asimismo, se quedó estipulado el pago de 170 millones de pesos para laudos, no obstante, únicamente se ejercieron menos de 80 millones.

Lo anterior significa, subrayó, que el corporativo no tiene argumentos para requerir más recursos, subir tarifas o señalar que ha erogado más presupuesto del que se le asignó.

Ramón Poo agregó que previó a entrar en funciones, se acordó con Grupo Más los montos de inversión y gasto infraestructura y al menos en este rubro debieron aplicar 300 millones de pesos en 2017, pero no fue así.

“Los que marca el título de concesión es un 7 por ciento que iba a realizarse en cinco años y yo pedía que para realizar ese incremento se hicieran las obras. La intención de la publicación es ruido mediático porque no vamos a subir la tarifa a través del Instituto Metropolitano del agua”, concluyó.




cronicaveracruz.com.mx

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID2 - 14/11/2017 - 06:17:57 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias