Lenta y politizada la elección de fiscales en México: Coparmex
SL

Fecha: 09/11/2017
Hora: 11:54 hrs.


Veracruz, Ver. 9 de noviembre de 2017.- Complica el panorama el que se encuentre politizado el tema de los nombramientos del Fiscal Nacional Anticorrupción, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y el Fiscal General de la República, por lo are es urgente destrabar los casos, consideró el presidente de la Federación Sur de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Rafael Coffau Kayser.

"Necesitamos tener a estos personajes fuertes, estas instituciones sólidas para que puedan obviamente hacer las acciones que le corresponden a cada una".

Recordó que estamos transitando por un proceso electoral en algunos casos federal, estatal y local lo que enrarece el ambiente, "viene el tema y obviamente se calientan más las cosas y es más complicado escoger a un personaje porque los partidos dicen que van a apoyar a ciertas fracciones y otros dicen que no quieren estos perfiles".

Dijo que este panorama electoral, puede demorar y polarizar más los nombramientos de los fiscales.

"Yo creo que las cámaras tanto de Diputados como de Senadores se tienen que poner las pilas para ya empezar a ejercer esto, para que haya certeza y para que haya confianza sobre todo en las elecciones que vienen a futuro".

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID2 - 09/11/2017 - 12:55:15 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias