Yacimiento de Cosamaloapan generará ingresos adicionales para Veracruz: Juan Bueno
Fecha: 05/11/2017
Hora: 07:17 hrs.


Con la Reforma Energética, la renta del petróleo pasa al Fondo Mexicano del Petróleo para ser utilizado en otros aspectos como el desarrollo de inversiones y además la producción genera un ingreso adicional a las finanzas de cada estado, por ello con el descubrimiento del yacimiento de Cosamaloapan se espera que le deje ingresos adicionales a Veracruz, con lo que se fortalecerán sus finanzas, señaló Juan Bueno Torio, ex director de Pemex Refinación.

Dijo que esos ingresos adicionales dependerán de la producción que genere el yacimiento: “Hay que saber cuánto es la producción diaria que va a generar el pozo, no la sabemos y a partir de eso, es un porcentaje que no recurso cuánto es pero es significativo para los estados en donde hay producción de petróleo”.



Señaló que dependiendo de cuántos pozos se abran, es que se requerirán carreteras para interconectarlo, así como instalaciones de conducción del petróleo o por ductos hacia los que van al de Nuevo Teapa cerca de Coatzacoalcos hasta Madero y Cadereyta, así como los que van a Salamanca y Tula.

Además, se tendrán que habilitar un planta para separar el gas y el crudo para enviarlo a los ductos.

Dijo que seguramente se requerirán ingenieros petrolero, geólogos, mecánicos y eléctricos, así como químicos, entre otros profesionales.

Dijo que en caso de confirmarse, la zona de Cosamaloapan empezaría a detonar en unos dos años.

Cuestionado si esto mejorará el precio del gas, dijo que eso podría ser a futuro cuando haya más gas y se tenga que importar menos del extranjero.




formato7.com

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID2 - 05/11/2017 - 07:18:05 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias