INVITADO

Carlos Miguel Flores Pérez

Fecha: 02/11/2017
Hora: 07:06 hrs.

SEV, Institución en decadencia

Veracruz es una entidad pobre. La situación económica derivada de las recurrentes crisis y recesiones del capital, aunado a la creciente corrupción hacen de Veracruz un estado que no tenga perspectivas en el corto plazo. Por donde se quiera ver. ¿Cómo está la educación en los tele bachilleratos? Como está la educación en los colegios de bachilleratos, en las secundarias, en las telesecundarias, en la primarias, etc. La respuesta, lacónica: MAL.

Naturalmente que se trata de presupuesto, sin embargo también es una cuestión de decadencia moral y política. ¿En que estaría pensando Miguel Ángel Yunes cuando nombró como secretario de educación a un policía, carcelero, un custodio de las cárceles federales, de esas de donde se escapó el peligroso delincuente “Chapo”? y de ahí, revise usted la lista de los flamantes funcionarios: MOPIS, golpeadores como Jorge Flores, etc.

Si quisiéramos enlistar todos los hechos de irregularidades de la SEV, no terminaríamos y la el espacio seria de enorme cuantía, pero hay botones de muestra, pepitas de oro, que demuestran la calidad de la SEV.

En Piedra Labrada, municipio de Tatahuicapan, existe una maestra de nombre Rosa María “N”, denunciada por madre de familia porque a la susodicha maestra ordenó a dos alumnas, clavar un clavo en la mano izquierda de un jovencito que cursa el 2° grado de la tele secundaria, José Vasconcelos, “Pedro”, porque escribe con esa mano ya que la maestra en cuestión piensa que eso de la “izquierda” es cosa del diablo. ¿Cómo puede ser maestra con ese pensamiento del medioevo? Veremos que resuelven los policías de la SEV en este penoso asunto que ya está en manos del “jurídico” de esa dependencia, el que por cierto, cuando recibió el caso, nos comentan que dijo: “no traigan estos casos hasta Xalapa, allá resuélvanlo”.
Hay “docentes” que no son docentes y que acosan sexualmente a sus alumnas. Ya por los rumbos de Coacoatzintla, en un tele bachillerato las madres se organizan para exigir que le manden un maestro autentico, de verdad.

Ah, nos enteramos que en la escuela Boza, en pleno centro de la ciudad, a unas cuadra de la ciudad, una maestra, falta y falta a sus labores y deja a los niños a su suerte.

La supervisora no sabe qué hacer porque la maestra señala que ella es intocable ya que con las autoridades del plantel se asustan con solo oír el nombre de Acela, Acela, Acela, que es el fantasma, dueño del sindicato al que pertenece la maestra que de las pocas veces que asiste a “impartir clases”, no suelta el celular y se dedica a "WhATSAPEAR", porque eso es una manía que la tiene esclavizada, es decir, whatsapatia, es de los males de la “docente” de la escuela primaria, en pleno centro de la ciudad capital.

En la Escuela de Bachilleres Vespertina Veracruz, ubicado en la calle Insurgentes, a unas cuadras del Palacio de Gobierno, no hay suficientes mesa bancos, pizarrones, mesas y bancos para dibujo, el edificio está con la pintura de hace dos sexenios (ordenó Fidel Herrera, lo pintaran a principios de su sexenio) no hay jabón ni papel en baños, el dinero de las inscripciones no se sabe cuál es su destino final.

Seguiremos escribiendo de la decadencia de la SEV…


* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID2 - 02/11/2017 - 07:09:40 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias