Facebook implementará nuevas reglas de transparencia para anuncios políticos
Fecha: 29/10/2017
Hora: 07:16 hrs.


Al igual que Twitter, Facebook busca que los anuncios políticos sean más fáciles de discernir y distinguir.

El vicepresidente de anuncios de Facebook, Rob Goldman, dijo en un comunicado que la red social implementará nuevas reglas para los anunciantes en un intento por promover más transparencia.

“Cuando se trata de publicidad en Facebook, las personas deberían poder saber quién es el anunciante y ver los anuncios que están publicando, especialmente para los anuncios políticos”, señala el comunicado.

Los anuncios políticos -como los que se espera se publiquen durante las elecciones de medio periodo en noviembre de 2018- deben ser verificados e identificados como tal.

Una etiqueta que diga “paid for by” (auspiciado por) será incluida en el anuncio y los usuarios pueden darle un toque o un clic al anuncio para visualizar más información.

Y con los anunciantes que no quieren revelar su identidad, Facebook utilizará la tecnología de aprendizaje de máquinas para ayudar en la identificación y verificación de ellos como anunciantes políticos.

“Ese nivel de transparencia es bueno para la democracia y es bueno para el proceso electoral“, escribió Goldman. Y acotó: “La transparencia ayuda a todos, especialmente a grupos que monitorizan la política y a los reporteros, para asegurarse de que los anunciantes sean responsables sobre su identidad y sobre lo que comunican a distintos grupos”.

Facebook también permitirá a los usuarios visualizar todos los anuncios que circulan en una página, aun cuando el usuario no forma parte del público objetivo de un anuncio. Esta regla se desplegará el próximo mes y afectará a todas las páginas (no solo las de tinte político).

Las pruebas iniciales arrancarán en Canadá. Poco a poco, Facebook reunirá un archivo para que los usuarios puedan ver todos los anuncios relacionados a las elecciones que se han mostrado en el pasado.

Facebook también proveerá información sobre cuánto dinero han invertido los anunciantes políticos en cada anuncio, el número de impresiones que ha recabado un anuncio y datos demográficos sobre la audiencia que ha logrado alcanzar el anuncio.

Las nuevas reglas de la red social arriban después de que se reveló que Facebook mostró anuncios financiados por los rusos dirigidos a influenciar las elecciones presidenciales de EE.UU en 2016.



clasesdeperiodismo.com

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID2 - 29/10/2017 - 07:18:17 hrs.
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