EU y países europeos no reconocen independencia de Cataluña
Fecha: 28/10/2017
Hora: 07:23 hrs.


Los Gobiernos de Alemania, Francia y Reino Unido, además de la Unión Euroepa dijeron que el único interlocutor es España y su presidente Mariano Rajoy.

WASHINGTON/BERLÍN.- Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido anunciaron el viernes su respaldo al Gobierno español en su disputa con los separatistas catalanes y aseguraron que no reconocerán la independencia de Cataluña.

El Parlamento declaró la independencia de Cataluña de España, cuyo gobierno respondió minutos después logrando que el Senado aprobara la imposición de un mandato directo sobre la región.

El primero en pronunciarse ante la declaración unilateral de independencia (DUI) fue el Departamento de Estado estadounidense, que aseguró que Cataluña forma parte de España y apoya las medidas de Madrid para mantener la unidad del país.

"Cataluña es una parte integral de España y Estados Unidos apoya las medidas constitucionales del gobierno español de mantener a España fuerte y unida", dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

En lo referente a Alemania, el portavoz gubernamental Steffen Seibert dijo que Berlín observa con preocupación la situación, al tiempo que destacó que la DUI viola los principios de soberanía e integridad territorial de España.




elfinanciero.com.mx

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID2 - 28/10/2017 - 07:27:01 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias