Astros obligan al séptimo juego
Fecha: 21/10/2017
Hora: 11:21 hrs.


El pitcher Justin Verlander lanzó siete entradas en la victoria de Houston Astros por 7-1 sobre New York Yankees, para igualar a tres triunfos por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El Juego 6 se llevó a cabo este viernes en el Minute Maid Park de Houston.

Verlander fue el pitcher ganador por los texanos con una labor de siete innings, permitió cinco hits, otorgó una base por bolas y recetó ocho ponches.

Luis Severino cargó con la derrota por la novena neoyorquina, tras lanzar cuatro entradas y dos tercios. Permitió tres carreras.

Fue hasta el quinto inning cuando los Astros tomaron la ventaja con carreras de Alex Bregman, Evan Gattis y Brian McCann.

En la octava, Yankees rompió el cero con un cuadrangular solitario de Aaron Judge. Sin embargo, el equipo de Houston respondió con un rally de cuatro carreras, una de ellas con jonrón del venezolano José Altuve.

De esta manera, los Astros sellaron la victoria sobre Yankees y se mantuvieron con vida en la serie. Los Angeles Dodgers esperan a uno de estos equipos en el “Clásico de Otoño”.

El séptimo juego de la serie se realizará hoy a las 21:00 horas en Houston.



GURRIEL, PROTAGONISTA DE PLAYOFFS. Yuli Gurriel se disfruta al máximo su papel con Astros de Houston mientras intentan alcanzar hoy la Serie Mundial.

Cada vez que se pone la camiseta de los Astros, carga el peso de las cuatro letras de su natal Cuba que llevó en el pecho durante tanto tiempo.

Gurriel firmó un contrato por cinco años y 47,5 millones de dólares con los Astros en julio de 2016, después de una carrera de 15 años en Cuba, donde era una de las máximas estrellas y ayudó a la selección de la isla a ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y los mundiales de 2003 y 2005.

“En Cuba, lo principal es representar al país”, señaló. “Cada vez que viajábamos al extranjero, era para ganar el oro. Es así de exigente, y siempre fue algo tremendo para mí, desde los nueve años”.

Gurriel estuvo bajo los reflectores desde una edad temprana porque su padre, Lourdes, también fue una estrella de la selección nacional de beisbol. Ayudó al equipo a conquistar el oro olímpico en 1992 y seis campeonatos mundiales entre 1980-94.

“La gente allá saben que uno es su hijo, y esperan mucho más de uno. No te ven como un jugador aparte, sino como tú padre”.

Gurriel se convirtió en una estrella por mérito propio, y eso lo ayudó a salir de la sombra de su padre, quien le brindó consejos.

“Me dijo que si iba a dedicarme al beisbol, que me entregara por completo, que lo hiciera con amor. Que lo dejara todo en el terreno”, recordó.

El orgullo y compromiso de Gurriel con Cuba evitó que se fuese antes de la isla. Dijo que en varias ocasiones desde que tenía 17 años recibió ofertas para abandonar la isla durante viajes internacionales.

Nunca pensó sobre irse, hasta que algunos factores empezaron a hacerlo cambiar de parecer. Primero fue cuando jugó en la liga japonesa en 2014, donde bateó .305 con 11 jonrones y 30 remolcadas en 62 partidos.

Gurriel y su hermano abandonaron la isla en febrero de 2016, tras jugar en la Serie del Caribe en la República Dominicana. Después que Gurriel firmó con los Astros en julio de ese año, Lourdes Jr. firmó en noviembre un contrato por siete años y 22 millones de dólares con Toronto.

Gurriel debutó con Astros el 21 de agosto de 2016, y bateó .262 en 32 partidos la campaña pasada. Con tan pocos encuentros mantuvo su condición de novato para esta temporada, a pesar de tener 33 años.

En 2017, bateó .299 con 18 cuadrangulares y 75 remolcadas, además de aportar su buen guante en la primera base. En la postemporada, tiene 13 hits y promedio de 382, hasta el sexto partido de la serie de campeonato de la Liga Americana.





* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID2 - 21/10/2017 - 11:27:02 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias