Desencuentros enmarcan culminación de la cuarta ronda de renegociación del TLCAN
Fecha: 18/10/2017
Hora: 07:08 hrs.


La cuarta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyó con más desencuentros que coincidencias.

De acuerdo con la Declaración Trilateral sobre la conclusión de la cuarta ronda celebrada en Arlington, Virginia, del 11 al 17 de este mes, surgieron “nuevos retos”, en tanto que los ministros de Estados Unidos, México y Canadá ampliaron a un mes el periodo antes de la quinta ronda, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de México del 17 al 21 de noviembre.

“Los ministros reafirmaron su mandato a los jefes negociadores para alcanzar un acuerdo en un periodo de tiempo razonable. Los negociadores continuarán trabajando en sesiones y realizando intensas consultas con los sectores productivos y dependencias correspondientes”, señaló la Secretaría de Economía (SE), mediante un comunicado.

Con este propósito, agregó, las partes planean tener un periodo intersesional más amplio antes de la siguiente ronda de negociaciones para evaluar todas las propuestas.




excelsior.com.mx

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID2 - 18/10/2017 - 07:09:10 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias