Morat seduce con su voz
Fecha: 16/10/2017
Hora: 09:16 hrs.


Los colombianos, que han cantado con Paulina Rubio y Alejandro Fernández, se presentarán en el Auditorio Nacional el 19 y 26 de octubre en la ciudad que sedujeron sin haberla visitado

Antes de visitar México de manera formal, la banda colombiana Morat ya era una de las más escuchadas en plataformas de música como Spotify. No necesitaron hacer promoción previa, ni entrevistas en medios de comunicación. Simplemente tocaron sus canciones, las subieron a internet y sedujeron a sus seguidores mexicanos.

“Todo depende del apoyo de la gente. En México nos pasó algo. En Spotify cuando pones un artista, te informa de las ciudades en donde más lo escuchan. La Ciudad de México era donde más nos escuchaban al inicio y fue curioso.

“Cuando no habíamos hecho nada en México y estábamos haciendo nuestra gira en España y tocando más en Colombia, en la Ciudad de México nos escuchaban sin haber hecho una sola entrevista. Hay una cosa orgánica a la que la gente responde. México nos apoyó desde un comienzo y eso se ha ido regando. Antes de la radio y los videos virales, la gente se pasa las canciones voz a voz y eso es lo que hace que vayan a los conciertos”, reveló Juan Pablo Isaza a Excélsior.

Su breve, pero incisiva trayectoria, llevó a la banda colombiana a sus próximas presentaciones, el 19 y 26 de octubre en el Auditorio Nacional.

“Es el show más grande que haremos en la historia de la banda. Es totalmente nuevo y habrá un montón de sorpresas. Las ganas que tenemos de trabajar en este concierto son muy grandes. Será totalmente nuevo, diferente a otros de Morat”, señaló Juan Pablo Villamil.

Los integrantes de Morat, Juan Pablo Villamil Cortés (banjo, guitarra, voz), Juan Pablo Isaza Piñeros (teclados, guitarra, voz), Simón Vargas Morales (bajo, guitarra, voz) y Martín Vargas Morales (batería, percusiones, coro), son una de las promesas del pop latino.

“Transmitimos historias de amor, aquellas que nos pasan, porque somos jóvenes y estamos en una montaña rusa de emociones. Somos gente muy normal y, cuando nos vemos, siento que nos conocen un poco más, sin tantos adornos”, añadió Isaza.

Sus vistas y escuchas a través de las redes llamaron la atención. En 2015 colaboraron con Paulina Rubio en el tema Mi nuevo vicio —el sencillo que predice un nuevo disco de La Chica Dorada y que se incluye en el primer álbum de Morat Sobre el amor y sus efectos secundarios—, con el que la banda consiguió un Disco de Platino Digital, el número uno de Ventas Digitales en España y el primero en Air Play, en México.

“La música muchas veces pone en tu boca, cuando cantas, palabras que te gustaría decir. De esa forma uno encuentra refugio en las canciones de alguien más. Aunque al mismo tiempo se convierte en música de uno. Ahí está la curación de la música, porque está inspirada en situaciones que le podrían pasar a muchos. La gente se puede identificar con cosas que le pasaron a otras personas”, señaló Simón Vargas.

Cuanto me duele fue lanzado a la par e incluido en el EP Grabado en madera. Antes de finalizar 2015 Cómo te atreves fue el número uno en iTunes. Fue entonces cuando cautivaron España.

Con el cantante mexicano Alejandro Fernández colaboraron en 2017 en la canción Sé que te duele, un dueto que les dejó impregnado un sabor a México —publicado en el disco Rompiendo fronteras de El Potrillo— y que se sumó a otras colaboraciones de Morat como Yo contigo, tú conmigo, con el español Álvaro Soler —para la película animada Mi villano favorito 3— y Mil tormentas, con el dúo colombiano Cali y el Dandee.

“Cuando tocamos con Paulina Rubio fue como un balde de agua fría, porque fue un cambio radical. Veníamos de tocar en un bar y de repente fuimos a Hollywood a grabar un video. Es una imagen que se nos salía de la cabeza. Fue una locura, porque teníamos mucha ilusión por tal novedad. Era nuestra primera canción con aspiraciones profesionales.

“Con Alejandro Fernández fue increíble también, grabar el video y la canción en Puerto Vallarta, pero ya estábamos más en nuestro papel. Habíamos madurado un poco y la relación con él fue diferente, porque terminamos hablando, tomando tequila y comiendo tacos. Una experiencia tan mexicana como se podía”, precisó Villamil.

Morat llegó a la Ciudad de México días después del terremoto del 19 de septiembre, que dejó devastadas diferentes zonas.

Por ello, y tras cumplir sus conciertos en las ferias de Zacatecas, Aguascalientes y Morelia, así como en Cancún y Mérida, se sumaron a las labores de ayuda y recolección de víveres a través de la Cruz Roja, en apoyo y solidaridad a los damnificados por el pasado movimiento telúrico.

“Lo primero que notamos en cuanto llegamos fue la solidaridad tan increíble del pueblo mexicano. La ayuda entre sí. Fue muy impresionante y para sentir mucho orgullo.

“Nos sentimos conmovidos por lo que pasó. Es un tema que se tiene que tratar con muchísimo respeto. En lo que podamos ayudar con nuestra parte artística, que consiste en hacerlos pasar un buen rato y relajarlos un poco, será increíble”, concluyó Villamil.




excelsior.com.mx

* Usuario, Fecha y Hora de Creación: ID2 - 16/10/2017 - 09:23:11 hrs.
Opciones

Compartir con un amigo

Ingresar Correo:
Otras Noticias